+34 91 849 70 44
Terminación de puertos de antena en un router

Terminación de los puertos de antena de un router 4G/Wifi

 

La mayor parte de los router están preparados para soportar configuraciones de antenas mimo. Este sistema, proporciona un mayor ancho de banda y mejoras en la velocidad de transmisión de datos.

Por ejemplo, un router 4G con configuración mimo, lleva dos conectores para antenas 4G.  En muchas ocasiones sólo disponemos de una sola antena de largo alcance que conectamos al router, dejando libre el segundo puerto. Esta práctica, puede producir deterioro en el sistema de trasmisión del router.

Hoy día, la mayor parte de los routers o módems LTE y Wifi vienen preparados para que no les afecte, dejar sin conectar uno de los puertos de antena o que una de éstas esté defectuosa, aunque todavía se pueden encontrar routers que no estén protegidos para este caso. Por este motivo, siempre es mejor terminar correctamente los puertos.

 

¿Cómo se deben de terminar los puertos adicionales de un router?

Debido a que los dispositivos están diseñados para terminar en una resistencia de 50 Ohmnios lo mejor es utilizar una impedancia de 50 Ohmios o bien utilizar una antena barata, como por ejemplo una de las antenas externas que vienen con el propio router, de esta forma no correremos el riesgo de estropear el router, si éste no está preparado.

Por ejemplo, si disponemos de un router wifi que puede ser configurado simultáneamente como cliente wifi y como punto de acceso, podemos colocar una antena en el exterior de una embarcación como la OMNI-496 de Poynting para conectarme a un punto de acceso wifi lejano y en el otro puerto del router, podemos poner la antena, que viene con el propio router de bajo coste. Poniéndola en el interior del barco, para dar cobertura wifi a todos los dispositivos de abordo. De esta forma, podrán disfrutar de conexión a internet todos los dispositivos de abordo.

Si queréis ampliar más información acceda a Poynting